Icono del sitio El Submarino Jujuy

La autopsia muestra que María Fernanda murió ahogada en las aguas del Dique

La mujer que apareció sin vida en el Dique Las Maderas murió por asfixia por inmersión, según determinó el primer informe de la autopsia. María Fernanda González, de 25 años, fue buscada durante una semana por su familia, que sin embargo cree que la joven fue asesinada.

El perito forense Oscar Constante Bermúdez afirmó que la causa del deceso fue asfixia por sumersión, y ordenó junto con su equipo que se realicen estudios histopatológicos y toxipatológicos, para lo cual se tomaron muestras de las vísceras del cuerpo.

Con esos otros estudios, se intentará determinar con certeza si González cayó al agua o si la arrojaron. 

De todos modos, al menos por ahora, no se halló evidencia de la participación de terceros en la muerte de la joven.

No obstante, la familia de María Fernanda González desconfía del novio, a quien señala como responsable de su muerte y quien se encuentra prófugo de la justicia. 

El hallazgo de la mujer se produjo en la tarde noche del pasado sábado por el encargado del dique, quien alertó a la Policía sobre la presencia de un cuerpo en la parte de la rendija de desagüe del canal derivador, en la desembocadura del dique Las Maderas. El operativo para retirar el cadáver, que estaba en estado de descomposición, estuvo a cargo de la Policía Lacustre y bomberos.

Salir de la versión móvil