La Asociación Bancaria profundiza su plan de lucha contra el Banco Santander contra los despidos sin causa y presiones para firmar desvinculaciones y el recorte sistemático de derechos laborales en las sucursales de todo el país.
Este martes, los trabajadores protagonizaron asambleas en las últimas tres horas de atención al público, en todo el país, mientras que el próximo jueves marcharán a la embajada de España para visibilizar su reclamo.
Mientras la entidad financiera proclama su compromiso con el «desarrollo humano» y el «progreso de las personas», los bancarios denuncian un panorama opuesto: despidos arbitrarios, presiones y un deterioro constante de las condiciones laborales.

Jujuy: También repudiaron los despidos
El secretario general de La Bancaria Jujuy, Mario Murillo, confirmó que el sindicato llevó adelante asambleas en la filial del Banco Santander en respuesta a una ola de despidos a nivel nacional.
Murillo aclaró que no se trata de un paro, sino de una instancia sindical de organización y protesta. “Aclaro… no es paro bancario, es simplemente asamblea. Esto es a raíz de una ola de despidos que se están produciendo a nivel nacional”, señaló.
Según denunció el gremialista, los despidos se presentan bajo la figura de retiros voluntarios forzados y expresó que “Son despidos encubiertos… citan a los compañeros y les hacen un ofrecimiento de un retiro voluntario o directamente el despido. No les dan alternativa alguna”.
En la única sucursal en Jujuy, aún no se registraron casos de cesantías, La Bancaria advierte que no esperará a que ocurran. “A donde toquen a un bancario, vamos a estar nosotros y no vamos a permitir un despido”, remarcó Murillo, refiriéndose a una línea de defensa firme por parte del sindicato.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
