El proyecto aprobado buscó consensuar los cinco proyectos que habían sido presentados por distintos legisladores para regular la publicidad oficial, y tuvo como prioridad escuchar la mayor cantidad de voces posibles durante el debate.
El proyecto aprobado en la cámara alta tiene el objetivo principal es “establecer los marcos legales para regular la publicidad oficial de manera sencilla y abarcadora”, según resumió la Senadora Liliana Fellner.
La legisladora jujeña explicó que los criterios de asignación y ponderación de la pauta serán varios: El alcance del medio, la pertinencia el mensaje, el fomento del federalismo y la pluralidad de voces, la necesidad de difusión del mensaje y la situación de los medios según sean de universidades, comunitarios, de pueblos originarios o cooperativas.
En este sentido, Fellner destacó especialmente que de aprobarse la Ley, este tipo de medios no podrá recibir menos del 20% de las partidas de publicidad oficial. “Es una Ley que surge de escuchar las voces de todos y con la premisa de igualar las oportunidades, era una deuda de la democracia y en ese sentido estamos muy contentos con la media sanción obtenida en el Senado” concluyó la Senadora.