Destacamos
griesa

La Cámara de Nueva York avaló fallo de Griesa y Argentina cancelará la deuda con los buitres

griesaLa Cámara de Apelaciones de Nueva York levantó hoy las restricciones que pesaban sobre la Argentina para cumplir con sus compromisos de deuda. 

Tras un breve cuarto intermedio, los tres magistrados de la Cámara de Apelaciones establecieron que el juez Thomas Griesa debe velar por los fallos necesarios, para que la Argentina cumpla con los compromisos y condiciones de los acuerdos, según se informó.

La audiencia comenzó a las 9 (11 de Buenos Aires) y la Argentina expuso durante 27 minutos su posición. Por su parte, los demandantes (fondos buitre y holdouts que se niegan a aceptar la oferta argentina) tomaron la palabra durante los otros 19 minutos que la Cámara tenía dispuestos para escuchar a los acusadores.

Lo que la Cámara de Apelaciones resolvió entonces que el juez Thomas Griesa tenga la posibilidad de aplicar el denominado «Lifting of Injuction» o «stay», por el cual se suspende el mismo fallo del juez que implicaba que cada vez que la Argentina pague vencimientos de deuda, este dinero debería ser embargado y coparticipado entre los fondos buitre.

Una vez implantado el «stay», el Gobierno podrá comenzar a girar el dinero prometido a los acreedores, previa firma de éstos de un compromiso de dar por terminado el litigio en ese mismo momento. En el caso de Elliott, Paul Singer se compromete además a retirar todas las causas abiertas contra la Argentina en los tribunales norteamericanos, incluyendo los casos contra Chevron en San Francisco y la de Nevada por supuestos pagos de coimas y lavado de dinero.

InfoNews

x

Check Also

verduras

El Gobierno busca un acuerdo para contener aumentos en frutas, verduras y otros productos de huerta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de ...