Destacamos

La Cámara Federal actuará en la causa por espionaje ilegal sobre Sergio Maldonado

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal (con intervención en juicio unipersonal del juez Martín Irurzun) revocó este miércoles la decisión de primera instancia de declararse incompetente en la causa CFP 18637/2017 (del Juzg. N3) remitiéndola a conocimiento de la Justicia Federal de Esquel.

En el caso, la legisladora Myriam Bregman, Sergio Maldonado (quienes asistieron el pasado martes a una audiencia oral ante el juez Irurzun) y otros alegan haber sido perjudicados por maniobras de inteligencia ilegal -seguimientos, etc.-, llevadas adelante por funcionarios de las fuerzas de seguridad en el contexto de actividades públicas y privadas en diferentes lugares del país.

El magistrado sostuvo que debía iniciarse la instrucción en el fuero federal de la Capital porque «los argumentos expuestos en la impugnación y en la audiencia oral, en torno a la hipótesis sobre eventuales partícipes de las actividades denunciadas, sobre los diferentes espacios territoriales en que se habrían detectado y sobre dónde deberían concretarse las medidas mínimas de investigación, persuaden de la necesidad de mantener, al menos de momento, la intervención del magistrado que previno».

InfoNews

x

Check Also

Marcha en Buenos Aires para reclamar por la libertad de los presos políticos

Organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires, sobre ...