La Came dijo que las ventas cayeron un 13,3% en el Día de la Madre

En las últimas horas, se conoció un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que afirma que las ventas cayeron un 13,3% en el Día de la Madre, más allá de las ofertas y promociones que realizaron los comercios ofrecieron para impulsar las ventas. “Dos por uno, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras”, enumeró la entidad empresarial.

Según su relevamiento, incluso hasta el sábado al mediodía la actividad en los comercios estuvo frenada y recién por la tarde se registró una leve recuperación.

Las bajas más acentuadas ocurrieron en Artículos para el hogar y uso personal (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), bazares y regalos (-13,1%), indumentaria y lencería (-12,5%) y flores y plantas (-12,3%).

Uno de cada tres regalos tuvo un valor menor a los 500 pesos, según la encuesta realizada por Focus Market para CAME. El ticket promedio en los comercios fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

Asimismo, precisó que “en restaurante y gastronomía, teniendo en cuenta lo que se vendió el sábado a la noche y las reservas para este domingo, el declive estimado fue 10% frente al año pasado”.

x

Check Also

Un día de furia de Milei: Echó a Cavallo de la OEA y a de los Heros del Anses

El presidente Javier Milei tuvo un día furioso. Este lunes le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, quien era embajadora ante ...