Icono del sitio El Submarino Jujuy

La campaña de los símbolos: Massa y Morales recrearon el abrazo de Perón y Balbín

El candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa pasó por Jujuy, encabezó una caravana junto a la fórmula para la gobernación del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Gerardo Morales y Carlos Haquim. Aprovechando que era el 17 de octubre, la ocasión se tiñó de peronismo y Massa y Morales llegaron a sacarse una foto fundidos en un abrazo que, dijeron, tuvo valor similar al de Ricardo Balbín y Juan Perón. La historia lo dirá.

«Miles de jujeños quieren un país sin drogas, quieren cambiar planes sociales por trabajo genuino, terminar con la idea que son rehenes de la extorsión de Milagro Sala y terminar con la sensación de que tienen que convivir con gobiernos corruptos, con políticos que son cada vez más ricos mientras ellos son cada vez más pobres”, dijo Sergio Massa. 

Massa arribó a Jujuy en apoyo a las candidaturas de Gerardo Morales y Carlos Haquim y fue parte de una gran caravana por calles de Capital, que recorrió, entre otros, los barrios Coronel Arias, Alto Gorriti, Moreno, Gorriti, Almirante Brown, Los Ceibos, Alberdi y culminó en Barrio Islas Malvinas. 

«La semana que viene Jujuy cambia, Gerardo Morales va a ser gobernador”, sentenció Massa al iniciar la conferencia, y agregó que su visita a la provincia, además de respaldar al FCJ, es «para contarle a los jujeños que los jubilados a partir del 1 de enero van a tener el 82 por ciento móvil, a los trabajadores que se  eliminará el impuesto a las Ganancias, a los tabacaleros de Jujuy sobre la inversión de 5200 millones de dólares en el Belgrano Cargas, que mientras no haya tren se les va a compensar el flete, que se eliminarán las retenciones, que impulsará una promoción industrial para Jujuy en la cadena de valor del litio, para se pueda desarrollar productos industrializados». 

Respecto a la figura de Gerardo Morales consideró que es el dirigente más importante que «ha parido” la UCR desde el regreso de la democracia, aunque aclaró que «después de Alfonsín». Destacó que es el dirigente radical «con más agallas y de mayor nivel intelectual” y solicitó al peronismo que lo apoye “para terminar con la corrupción de Fellner y la extorsión de Milagro Sala”, insistió. 

Morales también habló, y realtó la «imponente caravana» que se organizó con el presidenciable de UNA. «Hay una gran mayoría de jujeños que quieren un cambio, que quiere vivir, que quiere la paz, terminar con la violencia, la esclavitud, la corrupción y que haya un nuevo gobierno en la provincia”, aseguró.

Los dos candidatos aprovecharon la fecha para celebrar el Día de la Lealtad, y eligieron hacerlo echando mano a un símbolo histórico: recrearon el abrazo entre Juan Perón y Ricardo Balbín. Además depposuitaron una ofrenda floral en el busto del creador del movimiento político social más grande de Latinoamérica, ubicado en la plazoleta homónima de la ciudad.

Salir de la versión móvil