Destacamos

La campaña nacional “yo si te creo” fue declarada de interés municipal

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales de la ciudad entregaron a miembros de la O.N.G “Juntas por la Acción”, la Minuta de Declaración Nº 108/2019 que declara de Interés Municipal la Campaña Nacional “Yo Si Te Creo”.

La ONG “Juntas por la Acción” está integrada por un equipo interdisciplinario, compuesto por voluntarias y madres protectoras. El objetivo general es la prevención de las violencias hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes. La campaña Nacional “Yo Si Te Creo” surge como iniciativa del Colectivo de Prevención del Abuso Sexual en las infancias, como respuesta a los incontables obstáculos que conlleva el abordaje de múltiples casos y procesos judiciales largos, para obtener una verdadera reparación y justicia.

La reunión fue encabezada por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, junto a los concejales, Patricia Moya, María Galán, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Verónica Valente, Lorena Alfaro y José Rodríguez Bárcena, quienes entregaron el dispositivo legal a la encargada a la Dra. Cintia Cisneros y los integrantes de la ONG mencionada: Macarena Cortez, Merlina Rodríguez, Celia Mamani y la Prof. María Eugenia Arias.

Una vez finalizada la entrega, la presidente de la ONG “Juntas por la Acción”, Cintia Cisneros, señaló que “nosotros presentamos un Proyecto a la concejal María Galán que nos abrió las puertas desde el primer momento”.

Asimismo, agregó: “la campaña Yo Si Te Creo es a nivel nacional, lo que aborda es la prevención y sensibilización del abuso sexual en las infancias, siempre con un enfoque de derechos humanos. Del encuentro mantenido con los ediles salió la idea de realizar un trabajo mancomunado, interdisciplinario con otras áreas como Desarrollo Humano, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, para armar actividades tendientes a realizar la prevención del abuso a las infancias”

Por su parte, la concejal María Galán, autora de la minuta entregada, manifestó que “el trabajo que realizan ellos es muy importante para la niñez, para abordar la problemática de los abusos infantiles que lamentablemente en este tiempo es un tema tabú. Debemos aprender a enfrentar esta problemática, es por eso que la minuta de declaración que entregamos va en ese sentido, en donde coordinaremos la realización de talleres en distintas áreas de la Municipalidad”.

A su turno, la concejal Verónica Valente, remarcó que “es un buen momento para comenzar, ya que los chicos comienzan a realizar otras actividades al ingresar al periodo de vacaciones y es por eso que debemos aprovechar la tarea que realizan los integrantes de la ONG con el “Yo Si Te Creo” al niño. Siempre hay que creerle todo lo que le pasa, todo lo que dice, después podemos averiguar que, es lo que sucede, ellos siempre están en un sector de vulnerabilidad por el hecho de ser niños y tomar la responsabilidad como adultos que nos corresponde”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno asistió a familias de Chijra luego de la crecida del rió 

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales recorrió el asentamiento Guayacán, que está ubicado en el barrio capitalino de Chijra, que ...