polis por los barrios

La cana capacita en prevención a los vecinos de los barrios de la capital

polis por los barriosVecinos de Alto Comedero, San Francisco de Álava, Tacita de Plata y Viviendas Colegio de Ingenieros Barrio Norte recibieron a personal policial, en el marco de las capacitaciones en materia de prevención que lleva a delante la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia en los distintos barrios de la ciudad. 

Esta labor se viene realizando de manera coordinada con los jefes policiales de las distintas zonas de la ciudad, receptando las problemáticas en materia de seguridad.

 También se diagraman capacitaciones para las comunidades vecinales manteniendo una postura proactivas, brindando herramientas y estrategias para la organización vecinal en base a la solidaridad y reglas de buena convivencia.

 Todo esto es complementado con carteles persuasivos y acompañado por la conformación de redes telefónicas y la instalación de alarmas comunitarias, con la firme  premisa de contar con barrios organizados y seguros.

 La iniciativa permite fortalecer los vínculos y la aproximación de la policía de la provincia hacia la comunidad para el trabajo conjunto. 

 Estas actividades continuarán en otros sectores barriales, para atender y combatir entre todos el flagelo de la inseguridad. 


 

x

Check Also

Ricardes es el nuevo jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación

Alejandro Ricardes asumió como jefe de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación en las oficinas de ...