Icono del sitio El Submarino Jujuy

La capacitación de agentes en la lucha contra el narcotráfico muestra «una decisión política firme»

El gobernador Gerardo Morales afirmó que existe «una decisión política firme de dar batalla» al narcotráfico, en sintonía con uno de los tres ejes centrales del gobierno del presidente Mauricio Macri. El mandatario provincial se expresó así en el acto de cierre del curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico que recibieron agentes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y de otros organismos.

«Tenemos una decisión política firme de dar esta batalla, acompañando la decisión que ha tomado el presidente de la Nación de establecer como uno de los tres ejes centrales la lucha contra este flagelo», aseveró Morales.

​Señaló luego que es preciso «trabajar en red y coordinadamente las fuerzas de seguridad y todos los poderes del Estado, porque es un tema que cada vez se mete más en la sociedad y cada vez involucra a más actores, y cada ves se hace más complejo». ​

​En el acto estuvieron además el ​subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico de la Nación, Martín Verrier, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer.

Morales se refirió también a las limitaciones que existen en materia de combate del narcotráfico, al mencionar «la deficiencia tecnológica que tenemos en la provincia, que debemos resolver y son parte de un sistema de lucha».

Pero también destacó la importancia de trabajar en la formación y capacitación, y elogió el acuerdo logrado con la provincia de Salta: «Seguimos su caso, y pensamos que todo depende de cómo se implemente, aunque la adhesión implica un abordaje en simultáneo con el Estado nacional y las provincias, y esto en Jujuy implica la incorporación de cinco jueces más y ocho fiscales en la lucha contra el narcotráfico».

Salir de la versión móvil