El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) difundió su informe del Índice Barrial de Precios de febrero, confeccionado a partir de un relevamiento en 274 negocios de distintos barrios de San Salvador de Jujuy y Palpalá.
En el reporte, advierte que los productos de carnicería en los negocios de barrio en la provincia aumentaron un 259,2% en los últimos 12 meses y 6,7% de enero a febrero.
Del registro se desprende que algunos cortes superaron el promedio interanual, como el kilo de paleta, que subió un 266,6% en febrero interanual, el kilo de hígado un 283,3% en el mismo periodo y el kilo de pollo un 338,6% en el último año.
El reporte señala que mientras en febrero de 2023 una familia jujeña necesitaba $30.094,82 para adquirir los productos de carnicería de la canasta básica, el mes pasado necesitó $101.325,16.
La entidad aclaró que la recolección de datos se realizó en negocios de los barrios Alto Comedero, Cuyaya, Mariano Moreno, Campo Verde, El Chingo, Gorriti, Chijra, Los Huaicos, Malvinas, Coronel Arias, Carolina, 23 de agosto, Alto Palpalá, Santa Bárbara y La Merced, todos ellos pertenecientes a las ciudades San Salvador de Jujuy y Palpalá.