Icono del sitio El Submarino Jujuy

«La Casa del Jubilado sirve para cuidar a nuestros adultos mayores”

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, señaló que desde el Ejecutivo siempre existió una relación permanente con los jubilados y afirmó que la inauguración de «La Casa del Jubilado», en esta ciudad, “es una forma más de poder estar cerca de ellos, porque así como hay que cuidar a nuestra juventud, también hay que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Matuk ponderó las flamantes instalaciones inauguradas en calle San Martín al 1100, indicando que «son amplias y muy moderas» y se mostró gratificado por el hecho de que el Gobierno de Jujuy haya logrado que esto sea posible.

“Los jubilados nos representan y hay que trabajar cuidándolos, preservándolos y dándoles la comodidad y los servicios que corresponden”, sentenció.

Por su parte, destacó las decisiones que se tomaron oportunamente para canalizar satisfactoriamente los progresos edilicios que benefician a los pasivos. A su vez, rescató la intervención del doctor Matuk, «con quien se dialogó junto con la comisión administradora del ex IPPs, en relación a la permuta de los inmuebles».

“Cuando nos enteramos de esta obra que estaba ejecutando el ex IPPS en calle Lavalle y que pusiéramos una dependencia del Instituto para el expendio de órdenes de consulta, vimos la posibilidad de solucionar un histórico reclamo”, recordó en alusión a la falta de medios de elevación del ISJ en siete niveles de atención. “Aunque muchas veces se pensó en incorporar medios de elevación y se hicieron estudios al respecto, esto era imposible”, comentó.

Continuó consignando que se pudo avanzar en un diálogo por “la generosidad importante que hubo, para poder ceder lo que ellos tenían construido en calle Lavalle a favor del ISJ para que pudiera reciclarlo y llevar ahí toda la atención de los planes especiales”.

 Por último, el Secretario de Fondo Fiduciario ex IPPS, Ramón Barengo, precisó que «La Casa del Jubilado» estará a cargo del Consejo Administrador y los jubilados, al tiempo que destacó que es “única en el país, ya que no existe un espacio de este tipo, construido y realizado por los jubilados y el gobierno», lo que demuestra que “cuando se puede trabajar en forma conjunta, se pueden hacer muchas cosas”.

La atención en «La Casa del Jubilado» es de lunes a sábado, en horario administrativo. Está dotada de una sala de lectura, una biblioteca virtual en la cual podrán ver y hacer consultas por Internet, además de ayudarlos para que se familiaricen con estas herramientas, a redactar una nota y obtención de CUIL.

A tales efectos, se dispondrá de personal administrativo idóneo para asesorar a los jubilados. Además, va a funcionar una oficina de asesoramiento previsional, como así también una terminal conectada con ANSES de forma directa.

 Barengo señaló que esta Casa está destinada “a todos los jubilados provinciales, aquellos que aportaron al sistema del IPPS, todos esos jubilados tienen la posibilidad de acceder a todos estos servicios. La intención es que el jubilado se sienta contenido en todo momento», finalizó.

Salir de la versión móvil