La causa Pibes Villeros en Casación: Los fiscales piden que los bienes pasen al MPA

Los fiscales que intervienen en las audiencias de debate que se están llevando a cabo en la sede de la Cámara de Casación Penal, por la causa Pibes Villeros en contra de la sentencia que dictará el Tribunal en lo Criminal Nº 3, el pasado 14 de enero, solicitaron que los bienes encautados por la justicia, pasen a la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

El presidente del trámite es Cristian Torres y los vocales son Rodolfo Miguel Fernández y María Margarita Nallar (habilitados).

En representación del Ministerio Público de la Acusación, estuvieron presentes Diego Ignacio Funes, Fiscal de Casación (habilitado), Diego Cussel y Aldo Lozano que plantearon aumentar las penas de todos los condenados durante el juicio, anulación de la absolución de Gustavo Martínez (Ivuj), Emilio Bustos (ex funcionario de la Municipalidad), y José Choque (miembro de la Tupac Amarú) y que todos los bienes decomisados en el proceso pasen a ser patrimonio del MPA.

Respecto al último punto, el MPA recuerda que entre los bienes decomisados se encuentran automóviles y camionetas de distintas gamas, y bienes no registrables que fueron secuestrados en distintas medias a los condenados.

El pedido de este Ministerio Público fue que estos bienes pasen a formar parte del patrimonio de la entidad, sin embargo, en la sentencia, el Tribunal entendió que deberían quedar bajo la órbita del Poder judicial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El nuevo ministro de Infraestructura será Carlos Stanic, en reemplazo de Jorge Rizzotti

El actual presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana, Carlos Stanic será el próximo ministro de Infraestructura. La información fue dada ...