La causa Pibes Villeros sufrió una nueva suspensión, durante la tarde de este martes, debido a los problemas de salud física, mental y emocional de Raúl Noro, el marido de Milagro Sala, de 75 años de edad. El Tribunal en lo Criminal N° 3, que lleva adelante el debate oral, público, secreto y confidencial postergó la audiencia hasta este jueves en horas de la tarde, en base a un informe que presentó un médico del Poder Judicial.
Ante esta situación, la presidente de trámite ordenó que de continuar los problemas de salud de Noro que la próxima instancia se haga a través de una video conferencia, desde la ciudad de El Carmen.
Cabe recordar que la audiencia suspendida estaba prevista que se proyecten algunos videos que supuestamente incriminan a la actual diputada de Cambiemos y ex FUYO, Mabel Balconte y a otros dirigentes tupaqueros, como la concejal Marcia Sagardía, firmando los cheques, esperando el cobro y finalmente retirándose con los bolsos del Banco Nación sobre calle Necochea en la capital jujeña.
También estaba previsto la ampliación de la declaración indagatoria del imputado Javier Bustos, ex funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y pariente cercano del jefe comunal capitalino, Raúl Jorge.