Destacamos

La Central de la Policía de Jujuy fue señalizada como Centro Clandestino de Detención y Sitio de la Memoria

El gobierno realizó un acto conmemorativo por el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia, durante este viernes pasado, en horas en la mañana, señalizó a la sede del ex Comando Radioeléctrico y ex-central de la Policía, ubicado en calle Alvear esquina Sarmiento de la capital jujeña, como Centro Clandestino de Detención (CCD) y Sitio de la Memoria.

En ese lugar durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-empresarial, funcionó un CCD que fue utilizado por el estado para realizar un plan sistemático de terror y exterminio contra miles de personas de la Argentina.

La actividad se realizó en cumplimiento de la ley nacional 26.691 a la cual adhirió la provincia de Jujuy junto con la ley provincial N° 5.931. La misma ordena señalizar los centros clandestinos de detención y otros sitios relacionados con el terrorismo estatal, mediante la instalación de carteles informativos que simbolizan los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

Finalmente, la Secretaria de Derechos Humanos, María Marcela Infante, agradeció a las víctimas y familiares de desaparecidos, a las autoridades presentes, al equipo de trabajo de la Secretaría y remarcó la importancia de la concientización que se viene realizando con los distintos colegios secundarios con la proyección documental y de películas relacionadas con la Memoria.

x

Check Also

Juicios de Lesa: 915 condenados, de ellos 649 con arresto domiciliario

Por Lucho Soria para ANRed Los cursos de acción de los juicios a las sotanas del terrorismo de Estado, Justicia y ...