Destacamos

La Central de la Policía de Jujuy fue señalizada como Centro Clandestino de Detención y Sitio de la Memoria

El gobierno realizó un acto conmemorativo por el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia, durante este viernes pasado, en horas en la mañana, señalizó a la sede del ex Comando Radioeléctrico y ex-central de la Policía, ubicado en calle Alvear esquina Sarmiento de la capital jujeña, como Centro Clandestino de Detención (CCD) y Sitio de la Memoria.

En ese lugar durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-empresarial, funcionó un CCD que fue utilizado por el estado para realizar un plan sistemático de terror y exterminio contra miles de personas de la Argentina.

La actividad se realizó en cumplimiento de la ley nacional 26.691 a la cual adhirió la provincia de Jujuy junto con la ley provincial N° 5.931. La misma ordena señalizar los centros clandestinos de detención y otros sitios relacionados con el terrorismo estatal, mediante la instalación de carteles informativos que simbolizan los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

Finalmente, la Secretaria de Derechos Humanos, María Marcela Infante, agradeció a las víctimas y familiares de desaparecidos, a las autoridades presentes, al equipo de trabajo de la Secretaría y remarcó la importancia de la concientización que se viene realizando con los distintos colegios secundarios con la proyección documental y de películas relacionadas con la Memoria.

x

Check Also

Jujuy participó de la reunión virtual del Consejo Federal de Derechos Humanos

En la oportunidad, los referentes de las provincias expusieron los desafíos de los derechos humanos en este contexto de aislamiento preventivo ...