La CGT advierte a Milei: Habrá medidas de fuerza si avanza sobre derechos sindicales y laborales

Los dirigentes que integran la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron hoy para analizar el resultado electoral del domingo y los primeros anuncios realizados por el presidente electo, Javier Milei; expresaron su «preocupación» frente al anuncio de concretar un «ajuste fiscal, puntualmente en la paralización de las obras públicas», y advirtieron sobre posibles futuras «medidas» de fuerza.

«Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas», dijo el cotitular cegetista Héctor Daer en declaraciones a la prensa al término del encuentro que se prolongó durante tres horas en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

Además de Daer, participaron del encuentro sindical los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.

Sobre el telón de fondo del encuentro, ubicado detrás del escenario, lució escrita la frase «Ni un paso atrás», como una señal de que la central obrera «bajo ningún punto de vista» aceptará «la pérdida de derechos» de los trabajadores bajo la gestión presidencial de Milei, explicó el propio Daer.

«No hay un proyecto de país con menos trabajadores», advirtió Daer tras la reunión de los dirigentes cegetistas y aclaró, que, hasta el momento, «no hubo interlocución con nadie de la gestión» de Milei.

En otra de sus declaraciones, Daer aseguró que «son intocables los medios públicos de comunicación, más allá de quien gobierne», en referencia a los proyectos para privatizarlos que ya adelantó Milei.

Advertencia de la CGT: «Ni un paso atrás» si Milei avanza sobre los derechos laborales

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los profesores de Jujuy inician el ciclo lectivo 2024, tras el paro nacional docente

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) determinó ir a las aulas este martes para comenzar el ciclo ...