Miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, denunció que hay una intención «no solo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas».
Las declaraciones tienen lugar en el marco de las denuncias contra dirigentes e indicó que si bien hay casos que le dan “vergüenza ajena”, no se puede «caracterizar a toda la estructura sindical» en base a ellos.
También explicó que hay una búsqueda de emparentar los casos de corrupción a todo el sindicalismo para “deslegitimar la demanda que hacen los sindicatos».
Moyano se endurece
En tanto, la tensión entre el gobierno nacional y el dirigente Hugo Moyano parece ir en aumento. Esta tarde, el histórico líder camionero anunció que el 22 de febrero la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lidera junto a su hijo Pablo llevará a cabo una marcha en el centro porteño, con lugar todavía por definir, en «defensa del convenio colectivo de trabajo del sector, la preservación del empleo y mejoras salariales».
«En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta», dice el comunicado de la Federación emitido tras un plenario que se realizó este miércoles.
La medida de fuerza apunta también contra el descuento del 0,5 por ciento por cada año de antigüedad propuesto días atrás por el sector empresarial que, según los gremios, es una modificación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.