Destacamos

La CGT marchó en el Día del Trabajador: Confirmó el paro del 9M

La CGT encabezó una marcha en la ciudad autónoma de Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina “estaba mal y ahora está peor”.

Tras la movilización, la dirigencia de la CGT realizó una conferencia de prensa, y repudió la media sanción de la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

“Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables”, subrayó el cosecretario general de la central obrera Héctor Daer.

Luego, aclaró que la CGT no negoció «ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción» de reforma laboral con la Casa Rosada.

“No vamos a resignar ni un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia”, destacó el exdiputado nacional.

También expresó: “La ratificación del paro general del 9 de mayo va a mostrar el descontento de los trabajadores. Nosotros tenemos en agenda ir a visitar a todos los senadores para que no voten la ley. Si el Gobierno nos convoca, hablaremos”.

Sobre la Ley Bases, Pablo Moyano, manifestó: “Yo estoy convencido que los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases. Hay que ir a buscar a aquellos que no pertenecen a Unión por la Patria”.

“También nos preocupa las cuestiones del empleo público, que siga vigente el DNU y que se sigan cerrando instituciones. Nos interesa que se rediscuta el capítulo del sector público, por eso le pedimos al Senado que queremos hablar con todos los sectores”, agregó Daer.

Asimismo, apuntó directamente a las medidas del Gobierno nacional: “Decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables, que dejó sin comida a una inmensa cantidad de comedores, que recayó en jubilados y pensionados”.

Por su parte, Moyano cruzó al presidente de la Nación, Javier Milei, luego de que el mandatario asegure que los salarios le están ganando a la inflación. “Tiene razón, los salarios de ellos le ganaron a la inflación, los de los trabajadores no”.

cgt dia del trabajador

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gendarmería reprimió una protesta de ATE que esperaba a Milei sobre la ruta

La Gendarmería reprimió con violencia una protesta de ATE que bloqueaba el acceso al aeropuerto de Córdoba, donde esta tarde llegará ...