Después de innumerables idas y venidas, la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la marcha que había anunciado (y casi suspende) para el martes 22 de este mes.
La corriente sindical autodenominada independiente, que integran entre otros el estatal Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (Contrucción), se pronunció a favor de ratificar la decisión durante la reunión del Consejo Directivo de la CGT.
Fue arduo el debate en el seno de la central obrera, pero, más allá de los cruces, fracasó el intento del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien el martes dijo que la movilización del 22 «se cae por sí misma» debido a que los reclamos del sector sindical «no corresponden a lo que refleja la realidad, de una Argentina que en los últimos meses viene generando empleo formal».
De la movilización (que no incluirá ningún paro) participarán los gremios confederados en la central obrera, las organizaciones sociales y, seguramente,ambas CTA, según señaló el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid.
Lo dijo al término de una reunión del consejo directivo, durante la que se confirmó la realización de un nuevo Comité Central Confederal para luego del 20 de septiembre para evaluar la realización de un paro nacional.
InfoNews