Destacamos

La CGT y las dos CTA anunciaron sendos paros para la última semana de septiembre

El Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores (CGT) propuso el martes 25 de septiembre como fecha para realizar el próximo paro general, en lo que será la cuarta medida de fuerza convocada contra la administración de Mauricio Macri. Minutos después de conocida la noticia, las dos CTA anunciaron un paro de 36 horas a partir del lunes 24.

La propuesta del plenario de la CGT debe pasar ahora por la formalidad de ser aprobada por el Consejo Directivo, que deberá definir también los términos del paro. Por su parte, las centrales encabezadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli adelantaron que su medida podría incluir una movilización.

El plenario de la CGT se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Allí los secretarios generales de distintos gremios plantearon la necesidad de una medida de fuerza para defender los derechos de los trabajadores y repudiar la crítica situación económica.

La fecha del posible paro fue propuesta por el triunviro Juan Carlos Schmid, titular de Dragado y Balizamiento, y respaldada por aclamación. «Es un día importante para la CGT. El plenario de Secretarios Generales en La Fraternidad trabajando por la unidad sindical, por la Argentina», había dicho Schmid al inicio de la reunión.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, indicó que el objetivo de la reunión era «debatir todo el momento que está atravesando el movimiento obrero. Es un momento muy difícil, muy grave». «La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no», manifestó.

Por su lado, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma convocaron un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza llamada por la CGT, contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su “plan sistemático de hambre”. La huelga activa se completará con una movilización a Plaza de Mayo y al otro día se resolverá su continuidad “en consonancia con el resto del movimiento obrero».

«Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al congreso para cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre», destacó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky en la conferencia de prensa que brindó junto a Pablo Michelli, titular de la CTA Autónoma.

Juntos, los dirigentes anunciaron que la medida de fuerza es parte del “plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre».

x

Check Also

El Presidente se solidarizó con Lorenzetti y comparó los escraches con «lo más vil del fascismo»

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en ...