“La circulación entre Jujuy y Bolivia está totalmente prohibida”

“La circulación entre La Quiaca y Bolivia está absolutamente prohibida, de acuerdo a las medidas de aislamiento social y obligatorio vigentes”, sentenció el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

El funcionario aseguró que el Gobierno de la Provincia “mantiene firme la decisión de asegurar la línea de frontera, desde el convencimiento de que este aspecto resulta clave en la lucha contra el coronavirus”.

Los dichos de Meyer son en referencia a los operativos de control que realiza la policía jujeña en la línea limítrofe con Bolivia, a los efectos de evitar el ingreso de personas y mercaderías provenientes de áreas de alto riesgo, reduciendo de esta manera las posibilidades de propagación de contagios.

De esta manera, hizo alusión al operativo desplegado por efectivos de la Unidad Regional Nº 5 en el paraje Tafna-La Ciénaga, donde se logró la detención de 11 personas que pasaron de manera ilegal a Bolivia, con el propósito de transportar mercadería.

Cabe consignar que son argentinos, viven en La Quiaca, y están alojados en el cuerpo de Infantería de la ciudad fronteriza.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Condenan a un banco en Jujuy por ser responsable civil por un robo en sus instalaciones

Un banco fue declarado responsable civilmente por un robo sucedido dentro de sus instalaciones. La sentencia remarca que la entidad incumplió ...