Destacamos
ciudad cultural

La Ciudad Cultural se inaugura el día del cumpleaños de San Salvador de Jujuy

ciudad culturalPara el próximo martes 19 de abril, en el marco de la celebración del cumpleaños número 423 de la capital provincial, está prevista la inauguración de la Ciudad Cultural, en Alto Padilla.

El proyecto global, reformulado a partir de la asunción del nuevo gobierno, prevé instalar en el lugar un polo que incluirá un museo, un centro de convenciones y espacios para actividades artísticas y culturales. 

El desfile del 19 de abril para conmemorar el cumpleaños de San Salvador será seguramente un ensayo y una puesta a prueba de las flamantes instalaciones.

De la (ahora) vieja idea de Ciudad Cívica, donde se iban a instalar no solo la gobernación sino ministerios y otras reparticiones de la administración pública provincial, quedó solo el plan de que funcione allí el Ministerio de Cultura y Turismo, en sintonía con el perfil que se busca darle al lugar.

Hasta ahora, se confirmó que en el predio se realizarán dos actividades clave: la edición 2016 de la ExpoJuy y el desfile de carrozas de la Fiesta de los Estudiantes.

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...