Este martes fue inaugurada la “Ciudad de las Artes” que “representa nuestro compromiso con la educación pública y la cultura», dijo el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, que está ubicada en el barrio Alto Padilla.
Luego, enfatizó que en el espacio “confluyen creatividad, innovación y conocimiento para seguir transformando el futuro de las nuevas generaciones”, enfatizó.
Cabe recordar, que la Ciudad de las Artes alberga a la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, la Escuela de Arte N°1 “Medardo Pantoja”, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), la Escuela de Danza “Norma Fontenla” y el Profesorado de Artes del IES N°4, instituciones que “no contaban con edificio propio y ahora tienen un espacio totalmente preparado para desarrollar sus actividades al máximo”, puntualizó Sadir.
Además, no dudó en calificar este logro de gestión como un “hito histórico”, que, de acuerdo a su infraestructura y disposición, “permite el acceso a herramientas para que todos nuestros jóvenes, que tienen todas las condiciones, se destaquen en las distintas corrientes del arte”.
“Reafirmamos todo el compromiso, sostenemos todo el esfuerzo y tenemos todos los recursos necesarios para promover, fomentar y desarrollar plenamente la educación, la cultura y arte de todo nuestro estudiantado”, sentenció el gobernador.
Finalmente, ponderó la importancia de la continuidad del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (Promace), el cual, en su segunda etapa, comprende la licitación de más obras y la refacción de múltiples establecimientos educativos.
También estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, el vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis; el ex gobernador Gerardo Morales, los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y de San Pedro, Julio Bravo; funcionarios del gabinete provincial y municipales, legisladores e invitados especiales.

