Icono del sitio El Submarino Jujuy

La CNRT retuvo 130 unidades de transporte en tres meses

El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Federico Singh, expresó que en los últimos tres meses y medio se procedió a la retención de 130 unidades de transporte interprovincial de pasajeros que prestaban servicio con una modalidad no autorizada.

«El saldo es bastante positivo, ya que luego de poner en marcha estas acciones la oferta de este servicio se redujo ostensiblemente; no obstante hay que redoblar los esfuerzos para seguir en la lucha contra el de transporte no autorizado”, aseguró el funcionario en relación a los operativos de fiscalización que se vienen desarrollando en la provincia.

Apuntó que en el último operativo realizado se procedió a la retención de tres colectivos que operaban con una modalidad no autorizada de traslado.

Al respecto, acotó que «se viene reiterando el servicio público de transporte encubierto», y estas tres unidades “estaban haciendo uso de la figura del turismo cerrado, y como un servicio de línea recogían pasajeros de las provincias de Salta y Jujuy”.

Por otro lado, alertó sobre el uso de este servicio que no reúnen las condiciones, y atentan contra la seguridad de los pasajeros, ya que “hay un ascenso y descenso constante, y no se puede mantener un control de las personas que se transportan”.

Recordó el caso ocurrido a pasajeros que iban en tour de compras utilizando este tipo de servicio y fueron asaltados en inmediaciones de Metán, Salta, dando cuenta que «no había registro de las personas que suben al vehículo».

Por último, indicó que existe una disposición del Ejecutivo municipal y que se sancionó con motivo de la inauguración de la nueva terminal, por el cual todos los servicios de traslado de pasajeros, tanto de líneas como circuito cerrado de turismo, deben salir de la nueva terminal.

Salir de la versión móvil