La Colectiva Feminista en Movimiento de Jujuy marchan contra el patriarcado local

La “Colectiva Feminista en Movimiento de Jujuy” luego de dos asambleas en el anfiteatro de las Lavanderas ubicado en el parque Xibi Xibi, se convoca este jueves en la plaza Belgrano, desde las 17.00 horas, para marchar contra el machismo y el patriarcado local.

Este grupo se moviliza por primera vez, tras autoconvocarse por redes sociales y se conformó “la colectiva”, que está conformado por adolescentes que viven fuera de la provincia, por estudio o trabajo y otras que viven en Jujuy.

Tienen 25 años en promedio, estudian afuera de la provincia hace 5 o 6 años, la mayoría se fue de Jujuy apenas terminó el colegio secundario. Se contactaron por redes sociales luego que estallaran las denuncias y escraches de abusos y violaciones a partir del grito unísono #MiráCómoNosPonemos de Actrices.Argentinas en apoyo a Thelma Fardin; pero entendieron que solo escuchar o leer los relatos de violencias no era suficiente para ser parte de una transformación real, apostaron a más y hoy marchan juntan a otras mujeres de distintos espacios feministas consolidados.

x

Check Also

Regresan los ambulantes, pero no pueden estar en el centro ni la vieja Terminal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que, a partir de este lunes, los vendedores ambulantes están autorizados para volver ...