Destacamos

La Comisión de DD.HH. de la ONU aceptó la invitación de Maduro y visitará Venezuela

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, confirmó que aceptó la invitación del Gobierno de Venezuela para visitar el país y anunció que el próximo domingo llegará a Caracas un equipo de avanzada.

El anuncio se produjo tras la invitación hecha en dos oportunidades por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La primera de ellas fue en septiembre cuando Bachelet asumió su cargo en la ONU y la segunda hace una semana luego de que su oficina a cargo acusara infundadamente al Ejecutivo bolivariano de generar violencia en la zona de frontera con Colombia y Brasil.

Bachelet confirmó este miércoles que, como también se había evaluado en su momento, un equipo de avanzada llegará a Venezuela el próximo domingo 10 de marzo para acercarle información a la ex presidenta de Chile antes de disponer personalmente su viaje al país sudamericano.

El grupo de la ONU estará integrado por cinco personas, que recorrerán las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz durante una permanencia de diez días. Posteriormente, elaborarán un informe respecto a las condiciones existentes para el arribo de la Alta Comisionada, según informó TeleSur.

Entre los objetivos de la visita se encuentran verificar si es real o no el estado de crisis humanitaria que denuncian sectores de oposición al proceso bolivariano.

También se abordarán temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social, vulneración de derechos laborales y violación a los Derechos Humanos, para lo cual se reunirán con organizaciones civiles y representantes del Gobierno.

La misma fuente periodística señala que el grupo de la ONU evaluará una pronta visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, al país suramericano.

Agrega que Bachelet aseguró que la situación en Venezuela “ha sido agravada por las sanciones”, en referencia al bloqueo económico y las medidas financieras impuestas desde 2015 por Estados Unidos.

América XXI

x

Check Also

El gobierno de facto de Bolivia ya permite tarifazos de hasta 500% en la luz

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. ...