Destacamos

La Comisión de Transportes se reúne para analizar situación del sector en todo el país

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados se reúne para analizar la situación vinculada al sector y escuchar a representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor (Fatap), que manifestarán la preocupación, sobre todo en el interior del país, por la baja recaudación por la pandemia del coronavirus.

La reunión se realizará a las 15 a través de una videoconferencia y contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y referentes de la Fatap.

La comisión, presidida por el radical por Tucumán José Cano, anticipó a Télam que la reunión contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y referentes de la Fatap, que plantarán la problemática del sector que mantiene conflictos en al menos 18 provincias.y la situación de los transportes de larga distancia.

En medio del paro realizado por la UTA en varias provincias por falta de pago en los sueldos y ante la pérdida abrupta de la recaudación a causa de la pandemia, la Fatap propone la creación de un fondo compensatorio para poder solventar salarios.

Más allá de esa situación, la comisión podría abocarse luego a debatir un proyecto del diputado del Frente de Todos Carlos Selva, que propone la instrumentación de la tarjeta SUBE en todo el país y otro para mantener por 120 días la excepción del pago de pasaje para trabajadores esenciales.

«Es probable que tengamos dictamen hoy y si no podemos convocaremos a otra reunión para esta misma semana para poder avanzar», aseveró Cano en declaraciones a Télam.

En ese marco, destacó que «un tema importante es atender a la problemática del sector del transporte de larga distancia que desde el inicio de la pandemia no está circulando y necesita que lo escuchen».

Finalmente, el diputado nacional de la UCR puso de relieve que la comisión buscará avanzar además en esta o en la próxima reunión, en la creación de un Fondo Federal del Transporte para establecer un fondo de compensación a las empresas y para que el subsidio beneficie a los usuarios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La donación de sangre es de interés nacional y libre de toda discriminación

El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación expresan su ...