Icono del sitio El Submarino Jujuy

La comunidad educativa de la Escuela 49 de Tilcara sigue sin respuestas

Una madre de un alumno del Colegio N°49 de la ciudad de Tilcara, Mariana De la Riestra, aseguró que siguen sin respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

En dialogo con El Submarino Radio (91.5), dijo: “Hubo solución al primer punto que solicitamos, el desdoblamiento del primer año porque eran casi 50 alumnos en una sola división. Nos llamaron ayer y nos dijeron, al vicedirector, que se desdoblaba el primer año y que llamaran a concurso para los profesores para cubrir las horas. Para eso sí. Luego vinieron de infraestructura y nos dijeron que había cosas que iban a poder solucionar como la electricidad y que funcionan bien los baños, pero no vinieron. Las demás cosas no porque no había presupuesto. Así que mientras tanto seguimos con la escuela que se caen las paredes, que tienen rajaduras donde desde adentro se puede ver el patio.

-¿Qué van a hacer los padres?

Estamos viendo cómo seguimos ayer estuvimos todo el día reunidos haciendo cosas, hablando entre todos y decidiendo y recibiendo a los medios, queremos que se visibilizaran los problemas, las notas, las partes burocráticas ya se hicieron entonces lo que queremos es que se visibilicen con los medios después los chicos salieron con los padres y algunos profesores que acompañan a movilizarse por el pueblo, con carteles mostrando al pueblo lo que está pasando. Hoy los chicos están planteando ver si van a salir de nuevo o no los padres también estamos viendo como la seguimos, estamos tratando de ver cómo hacemos porque trabajamos. En este momento no están en clases los chicos están viendo de salir a hacer una marcha, pero por la tarde si van a tener clases.

Los otros reclamos, no fueron respondidos y son: Comedor: escuela de jornada completa los estudiantes (de otras localidades) no alcanzan a ir y volver y por falta de tiempo deambulan por plaza sin almorzar en muchas ocasiones; los baños no funcionan; los techos alojan insectos y arácnidos que caen en la cabeza de los estudiantes y algunos techos de chapa ya no tienen el entretecho por lo que además de emanar frío intenso en invierno o fuertes calores en verano transpiran y mojan las carpetas de los chicos.

Infraestructura: instalaciones eléctricas deterioradas, paredes derruidas el revoque cae en la cabeza de los estudiantes, no hay tanque de agua por lo que a veces no hay agua.

Salir de la versión móvil