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La comunidad Ocloya recibió soluciones a su problemática educativa

Autoridades educativas, encabezadas por la ministra Florencia Gelmetti, recibieron a representantes del Pueblo Ocloya, para escuchar y dar respuesta a distintos planteos en materia educacional.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que cada uno de los representantes trajo una serie de puntos relacionados particularmente con el funcionamiento del sistema educativo en el nivel primario, además plantearon la necesidad de creación de un colegio secundario en alguna de las zonas.

En ese sentido, Gelmetti explicó como se viene trabajando con las nuevas alternativas y formatos de educación secundaria, con la posibilidad de llevar ese formato para dar respuesta a las necesidades educativas de la zona.

Añadió, que otro de los puntos abordados estuvo relacionado a la terminalidad educativa de aquellos adultos mayores de 18 años que no terminaron ni la primaria, ni secundaria, con la oferta educativa del Fines o bachillerato a distancia.

Destacó que otro aspecto analizado fue el trabajo que se viene haciendo en el marco del Consejo Educativo Indígena de la Provincia, también la incorporación de todo lo que tiene que ver con su cultura e identidad, dentro de nuestras líneas transversales.

Por último, expresó que se coordinarán acciones con las direcciones de cada nivel y la modalidad de educación intercultural bilingüe, para seguir avanzando en el trabajo conjunto, y se acordó cada 15 días mantener contacto para informarles cómo se avanza en cada uno de los planteos.

En tato, Néstor Jerez, representante del Pueblo Ocloyas, manifestó que en un principio se plantearon las necesidades en materia educativa de las diferentes comunidades que integran el Pueblo Ocloya.

Agregó que los planteos principales que se transmitieron a las autoridades fueron en materia de infraestructura, como así también la solicitud de un colegio secundario y la posibilidad de contar con albergues en las escuelas primarias.

Jeréz, dijo que quedó el compromiso de continuar el diálogo con las directoras de nivel primario y secundario respecto a los planteos de cada una de las comunidades, para avanzar sobre las diferentes respuestas.

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