Una mujer fue condenada a prisión perpetua tras ser encontrada responsable del crimen de su marido, sucedido el primero de junio del año pasado en el barrio de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. El asesinato ocurrió en circunstancias en que la víctima, Carlos Trincado, descubrió la infidelidad de su esposa, Verónica Noemí Berdú.
El fallo fue dictado este martes por los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, cuando dieron por terminado la etapa de testimonios y alegatos, durante el juicio oral y público contra la mujer.
Según la requisitoria fiscal, el día de los hechos la pareja se encontraba en la vivienda ubicada en la calle García de los Ríos al 1100 de las 370 Viviendas 2ª Etapa del Barrio Alto Comedero de esta ciudad, junto a sus dos hijos menores de edad.
En esas circunstancias, se produjo una discusión entre ambos debido a mensajes existentes en el celular de la mujer, que la involucraban en una relación amorosa paralela.
Trincado se dirigió a la puerta de la vivienda para leer dichos mensajes, momento en el cual la ahora condenada lo atacó por la espalda con un elemento corto-punzante, en la zona del cráneo, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte de inmediato.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
