En el primer mes del año que viene, comenzará a operar los vuelos Jujuy-San Pablo. La frecuencia será semanal y el servicio abre una “gran oportunidad” para el desarrollo turístico e integración regional, destacó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que firmó el convenio con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.
Morales resaltó la importancia del acuerdo, ya que a partir de esto “Jujuy se convertirá en uno de los destinos más importantes del país y para eso tenemos que seguir creciendo como provincia”.
“Esta apuesta que estamos realizando junto a Aerolíneas, con la conexión directa Jujuy – San Pablo, nos acerca cada vez más al objetivo de llevar a Jujuy al lugar que se merece, porque somos un gran destino turístico”, sostuvo y agregó que “depende de nosotros convertirnos en eso”.
Anticipó que este viernes se reunirá con operadores turísticos de San Pablo, con los cuales se viene trabando desde hace varios meses con talleres y capacitaciones que abordan el producto Jujuy. “Así se incorporará plenamente a todos los sectores involucrados en este gran proyecto”, subrayó Morales.
Por su parte, García agradeció al Gobierno de Jujuy por “darle esta oportunidad a la empresa estatal y acompañar este tipo de sueños de federalizar la industria aeronáutica”.
“Aerolíneas ve en Jujuy un diamante que la verdad nos está dando muchas satisfacciones, por lo que cuando nos presentaron esta nueva apuesta la vimos como una nueva oportunidad para poder desarrollar e implementar una nueva ruta para nosotros”, puntualizó.
A su turno, el CEO (Director Ejecutivo) Do Vida Latam Corporation, Héctor Badino, destacó que se trata de “un momento emocionante” debido al intenso trabajo que se vino realizando junto a las agencias de viajes y los operadores mayoristas, capacitándolos para poder lanzar al mercado este importante vuelo.
“Estamos trabajando fuertemente para que se vayan felices de la provincia y quieran volver nuevamente a Jujuy y para eso necesitamos de la buena voluntad y el apoyo constante y consciente de todos los sectores involucrados en este proyecto”.