La Confederación de Educadores Argentinos respalda la carpa docente

Durante esta mañana, miembros de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) respaldaron la carpa docente que montó el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que hoy cumple 83 días.

En la conferencia de prensa, que se realizó en la sede de los profesores, el titular del Cedems, Jorge Montero dijo que “la carpa, que cumple más de 80 días, seguirá, de igual manera vamos a seguir pidiendo la convocatoria a paritarias junto a otros gremios, seguramente vamos a estar en la reunión con el Ministerio de trabajo para que podamos tener una apertura una discusión paritaria y no esta actitud de imposición que está llevando adelante el Ministerio.

En tanto, Fabian Felman, secretario general de la CEA, aseguró que “estamos en la provincia, para respaldar todo el trabajo que viene haciendo la organización en defensa de las mejoras de los trabajadores de la educación. Nos preocupa que haya pasado 80 días y el gobierno no haya dado respuesta a los planteos de los docentes en general y en particular el planteo que hace el Cedems que es la reapertura de las paritarias y poder sentar en un diálogo fructífero”.

Agregó que “la patronal se debe sentar a dialogar con el conjunto de los trabajadores y esa es la negociación colectiva. Necesitamos que se respete el estatuto del docente en esta provincia y en todo el territorio nacional, que las juntas de clasificación sean tal cual como las establece el estatuto del docente originariamente y que no se produzcan modificaciones por resolución, burlando la voluntad de los trabajadores de la educación, que eligen a sus representantes en el momento que establece el mismo estatuto.

¿Hay casos similares en otras provincias?

Similares sí, lamentablemente encontramos en el territorio nacional. Tenemos la presencia en más de 17 jurisdicciones y encontramos situaciones similares obviamente hay canales de diálogos en algunos lugares, en otros hay que abrirlos, por eso estamos conversando nosotros para ver si hay posibilidades de que con la presencia de la CEA este diálogo se encamine, o si tenemos que recurrir a nivel nacional o inclusive como decíamos hace unos minutos agotado el diálogo nacional, recurrir a organismos internacionales para denunciar la situación que se padece en la jurisdicciones.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Obreros despedidos denuncian que “la empresa Ledesma quiere que entreguemos la indemnización por la casa”

Por Miguel López Obreros de Ledesma SAAI denuncian no solo los más de 140 despidos que impulso la empresa desde diciembre ...

A %d blogueros les gusta esto: