Icono del sitio El Submarino Jujuy

La construcción de la nueva Central de la Policía entró en su etapa final

Con la instalación del cableado para redes informáticas y de telefonía, entró en su etapa final la remodelación del inmueble donde funcionará el Departamento Central de Policía. El secretario de Infraestructura, Guillermo Durand, destacó el nivel de avance de la obra y aseguró que está casi un 100 por ciento ejecutada.

El funcionario recordó que el inmueble, que se encuentra en avanzado estado de refuncionalización, pertenecía a los talleres de la Dirección Nacional de Vialidad y compartía espacios con el área Logística de la fuerza policial. «Ahora se lo puso en valor y se lo refuncionalizó», precisó.

Señaló que la obra civil «está casi en un 100 por ciento de ejecución, lo que se puede observar simplemente al pasar por la vereda, pero aún estamos en una etapa de trabajo conjunto con la Policía de la Provincia, que es el cableado para las redes informáticas y de telefonía”.

Destacó que la elección de ese lugar para emplazar a la Central de Policía se basó en que es una zona de mucha accesibilidad, y recordó que albergará la sede administrativa y lugar de toma de decisiones. «Este escenario concentrará intensa actividad y presencia de efectivos en sus instalaciones”, apuntó.

Nodo de emergencias

En cuanto a la transformación que experimenta la zona de la vieja terminal de ómnibus, el Durand sostuvo que «se busca como estrategia general, recuperar el valor original de la edificación, sin que por eso pierda funciones que sean muy importantes para la sociedad».

En tal sentido, manifestó que «ya está funcionando una central de emergencias que es SAME 107 que antes operaba desde la calle San Martín» y agregó que «está funcionando también una dotación de bomberos que sumará en los próximos meses más personal que actualmente se desempeña en otras dependencias, como ser el Cuerpo de Radiopatrulla».

«Esto ocupará la zona de playa de maniobra y la planta alta del edificio original de la vieja terminal», consignó.

Por otra parte, recordó que en la planta baja se ubicará un Centro de Servicios Públicos, donde habrá comercios, un Centro de Documentación Rápida y oficinas del Instituto de Seguros de Jujuy, con la posibilidad de sumar a posteriori otros servicios.

«La zona se convertirá en un lugar de atracción para que la gente no tenga la necesidad de ingresar al microcentro», recalcó Durand. 

Salir de la versión móvil