La construcción de la sede para el Data Center está avanzada en un 90%

El Ministerio de Infraestructura lleva adelante la obra del edificio para el almacenamiento y custodia de datos, que se emplazó estratégicamente en el predio que alberga a la Terminal de Ómnibus de la capital provincial y marcará un hito en los procesos de modernización de la provincia.

La obra de un centro de datos o Data Center de la provincia avanza a ritmo óptimo y alcanzó el 90% de ejecución, con toda su estructura general ya concluida.

Ahora, los equipos de trabajo se disponen para la instalación de carpinterías, revestimiento, cerámicos e instalaciones sanitarias que, junto a una subestación transformadora de energía, dejarán espacio listo para respectivo montaje del equipamiento técnico, a cargo del Ministerio de Hacienda, que será el que dispondrá del edificio y su funcionamiento.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic y el secretario de Planificación Ramiro Tejeda recorrieron la obra junto a los representantes de la empresa que la ejecuta y destacaron el gran avance, que, estiman, permitirá su entrega en los próximos dos meses.

Stanic informó sobre tal avance y también que “al tiempo que esta obra se ejecuta a buen ritmo, estamos iniciando la siguiente tarea, ya que la obra requiere de una sub estación transformadora de energía”.

“Este tipo de edificios requiere un servicio de energía diferenciado, por lo que ya contamos con la factibilidad de la empresa distribuidora y avanzamos”.

Tejeda, a su vez, detalló que “es un edificio que en total cuenta con 250m2 de superficie cubierta”, y que en ese espacio “se alojará todo el equipamiento informático de tecnología de base de datos”.

“Esto significará mucho para lo el desarrollo de la modernización en la Provincia; y con esa importancia desplegamos este trabajo conjunto entre el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Hacienda”, valoró el funcionario.

El edificio, además, cuenta con las posibilidades de crecimiento desde el momento de su planificación, ya que se anticipa la ampliación a futuro debido a lo que será la creciente demanda y uso de datos para las políticas públicas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Deliberante sesionó por primera vez de manera remota

Los concejales capitalinos realizaron esta mañana la Sesión Especial N° 2, de manera virtual, en la que aprobaron diversas iniciativas de ...