Durante la madrugada de este jueves, murió José Manuel del Campo, juez de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, quien estaba internado hace más de veinte días, en un sanatorio privado.
Ante el fallecimiento, la Corte declaró tres días de duelo en todo el Poder Judicial de la Provincia mediante la Acordada Nº8/24, como así también expresaron sus condolencias a los familiares.
Del Campo comenzó su carrera judicial en el año 1994 como Fiscal General del entonces Superior Tribunal de Justicia, posteriormente asumió en el año 1998, como juez del alto tribunal presidiendo al mismo durante siete años.
Además, integró la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS) y presidió también la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del NOA.
El sindicato de trabajadores de la justicia, tras su fallecimiento, lo reconocen: “Fue un hombre comprometido por la justicia y por los derechos por los y las trabajadores del sistema de administración de justicia”.
Con la muerte del juez, queda una vacante dentro del máximo órgano del Poder Judicial local.