La Corte Suprema exige cumplir la orden de la Corte IDH para salvaguardar la vida de Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la Justicia jujeña cumplir con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que otorga la prisión domiciliaria a Milagro Sala en su domicilio del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.

“Este Tribunal resolvió que corresponde requerir a las autoridades judiciales a cuya disposición está detenida la recurrente que, con carácter urgente, adopten las medidas correspondientes para dar cabal cumplimiento con lo decidido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sostuvo el máximo tribunal de la Argentina.

Luego de conocer la resolución de los supremos, Luis Paz, integrante del equipo de defensa de Milagro Sala, afirmó: “La dignidad de Milagro hizo entrar en razones al máximo tribunal del país que vio luego del Habeas Corpus presentado por su defensa el arbitrario incumplimiento por parte del juez penal, Pablo Pullen Llermanos avalado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Este martes, Sala cumple una semana de estar alojada y aislada en el penal federal de la ciudad salteña de Guemes, luego que fuera revocada la prisión domiciliaria por el magistrado penal residual, desde la localidad de El Carmen, donde estaba recluida bajo un estricto régimen domiciliario comandado por la Gendarmería Nacional.

386217604-Fallo-de-la-Corte-sobre-Milagro-Sala

 

x

Check Also

Presos en Jujuy por tuitear: Denunciaron en Diputados «un escándalo político y judicial» [VIDEO]

Se realizó este jueves una conferencia de prensa en el Congreso nacional para denunciar la situación de Nahuel Morandini y Roque ...