Destacamos
Concepción del Uruguay.

La crecida del río Uruguay provocó en Entre Ríos la evacuación de tres mil personas

Más tres mil personas continúan evacuadas en la provincia de Entre Ríos como consecuencia de las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay. Dos tercios de los vecinos que fueron trasladados a distintos centros de ayuda, acondicionados por Defensa Civil, vive en Concordia, la ciudad más afectada. El resto pertenecen a Concepción del Uruguay y Colón.

El director de Defensa Civil entrerriana, Roberto Destri, informó que no se prevén precipitaciones en los próximos días y precisó que había 1476 ciudadanos autoevacuados.

Por su parte la Comisión Técnica Mixta de la represa Salto Grande advirtió, a través de un comunicado, que «los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas». Esto se debe a que los suelos se encuentran «totalmente saturados» para absorber el agua desbordada del cauce.

Si las lluvias continúan en los próximos días, añadió el texto, el caudal del río se incrementaría y la crecida sería peor. De hecho, el aumento del flujo hídrico ya provocó en Uruguay la evacuación de cuatro mil habitantes de las localidades de Artigas, Salto y Paysandú.

En tanto, en la localidad salteña de Santa Victoria Este, ya fue evacuada la mitad de la población, mientras el resto espera ser trasladada en las próximas horas. Es por la crecida del Pilcomayo, que alcanzó niveles récord y provocó inundaciones en varios puntos de Salta. En total, son más de 10 mil personas las evacuadas en esa provincia.

x

Check Also

En un ejemplo de Lawfare, Lázaro Báez fue condenado a 12 años 

Por Raúl Kollmann, en Página/12. Jornada de lawfare. Tras una intensa presión mediática sobre una de las juezas, tal como anticipó ...