La CTA Autónoma rechaza la política salarial y comienza su plan de lucha

La CTA Autónoma de Jujuy expresa su total repudio al acuerdo firmado entre la CGT nacional y el gobierno de Macri, que finalizó con el decreto del pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos, en cuotas y sólo para algunos trabajadores.

Cambiemos, como siempre, ejecuta políticas públicas en contra de millones de trabajadores, y en este caso, los agentes del estado, peones rurales y otros tantos obreros y empleados no lo percibirán, como tampoco millones de jubilados y pensionados. Por lo tanto, solo algunos lo cobrarán, y es totalmente insuficiente al enorme golpe a los bolsillos que significan la inflación y los tarifazos

De esta manera queda en evidencia que es un manotazo de ahogado del gobierno, aceptado por sindicatos obsecuentes y serviles al poder, a fin de levantar un paro reclamado por los trabajadores y sus organizaciones y dándole alivio a quienes están explotando al Pueblo en general y a los trabajadores y jubilados en particular.

Por otra parte, ante el anuncio del gobierno provincial de que no van a pagar ese escaso bono de 5.000 pesos en Jujuy, la CTA-A de Jujuy expresa su rechazo.

No se puede permanecer callado ni quieto ante este nuevo avasallamiento del gobernador Gerardo Morales de los derechos adquiridos, por lo que la CTA-A manifiesta su apoyo absoluto a los trabajadores y sus sindicatos que decidan iniciar medidas de lucha contra esta decisión.

Es importante destacar que en Jujuy los incrementos salariales impuestos por el gobierno de Morales estuvieron siempre por debajo de la inflación, y no llegan a cubrir ni siquiera los tarifazos que el mismo gobierno avala, sin contar el enorme aumento del resto de las cosas, que coloca al 75% de los trabajadores estatales con sueldos debajo de la línea de pobreza.

También es importante mencionar que mientras dicen que no hay fondos, el gobierno de Morales manda a su diputados y senadores a aprobar un presupuesto nacional que significa más ajustes y pobrezas para el pueblo, más despidos y sueldos de miseria para los trabajadores y jubilados.

Ante todo lo expuesto, la CTA-A de Jujuy, junto a sus sindicatos estatales y organizaciones integrantes, va a promover un plan de lucha, organizado con la mayor unidad posible con otros sectores, para torcer esta decisión del gobierno, e iniciar una lucha profunda para ir recuperando la dignidad de los trabajadores y que la crisis la paguen los gobernantes y sectores económicos que la generaron y se beneficiaron.

x

Check Also

unju-elecciones

Masiva asistencia en las elecciones de Apunju: Ganó el Frente de Todos con el 40% de los votos

Se realizaron las elecciones en la Asociación de Personal no Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (Apunju), con la participación ...