Un grupo de gremios afiliados a la CTA, junto a organizaciones sociales, marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital, preocupados por la grave crisis económica que atraviesa Jujuy y exigen al gobierno de la provincia que convoque a las centrales sindicales por el salario mínimo vital y móvil
El titular de la CTA local, Santiago Hammud dijo que “vamos a plantear que el gobierno de Gerardo Morales convoque a las tres centrales sindicales para que se cumpla con el pago del salario mínimo vital y móvil y pedimos que haya una actualización salarial a los estatales que contemple todo lo que se ha perdido en este tiempo que no llamaron a paritarias”.
Exigen al gobierno provincial, convocatoria a paritarias salariales. “Después de las grandes puebladas que hubo, el gobierno provincial no ha recapacitado y no ha entendido que el jujeño no está dispuesto a seguir soportando salarios de miseria y hambre. A pesar de la inflación, del tiempo que pasó, no ha convocado a paritarias y nos preocupa. También han avanzado con descuentos salariales a los trabajadores que lucharon” afirmó Hammud.
Recalcó el dirigente que “las PASO el pueblo jujeño le dio una lección, una demostración de que estamos arto de esta manera de gobernar y no cambian. A una familia se le hace imposible llegar a fin de mes, sobre todo los estatales que tienen los salarios más bajos, tienen que buscar otro trabajo, hacer changas y no llegar a fin de mes”.