Era un viernes con milanesas y ensaladas, entre el presidente, Javier Milei y el ex, Mauricio Macri, toda la ultraderecha expectante de lo que podría pasar, y finalmente no sucedió: No hubo acuerdo.
Macri se fue indignado de Olivos y salió con los tapones de punta en sus redes sociales: Ninguneo a Manuel Adorni como futuro jefe de Gabinete y desde el gobierno afirmaron “no nos importa que diga”.
Cabe resaltar que el expresidente estaba junto a Javier Milei, comenzó la fuga de ministros.
Despreció el nombramiento de Adorni por su «falta de experiencia» y confesó que hubiese querido a Horacio Marín, actual presidente de YPF, a quien considera una persona «idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción».
En Olivos y Balcarce 50 calificaron el mensaje de Macri como «agresivo» y respondieron en el mismo tono: «nos re chupa un huevo», dispararon.
Además, desestimaron el impacto que pueda tener la palabra del expresidente «con una imagen negativa que ronda el 80 por ciento».
Macri perdió con la fuga de diputados del bloque PRO (siete en total) para sumarse con los legisladores oficialistas, pero mantiene capacidad de daño, le quedan 17 diputados que aun la responden.
Además, su mensaje invita a romper relaciones con el Gobierno y eso es precisamente lo contrario a lo que exige la Casa Blanca a Milei: Gobernabilidad.
Habrá que esperar unos días más como la ultraderecha argentina se arma y no se convierta en un nuevo dolor de cabeza para los libertarios en la búsqueda urgente de gobernabilidad que demanda Donald Trump y compañía.
Guillermo Francos anunciaba su renuncia en su cuenta de X, mientras Milei cenaba con Mauricio Macri. Inmediatamente, la Oficina del presidente saludaba a Francos e informaba a la opinión pública que, a partir de este lunes, el jefe de Gabinete será Manuel Adorni.
Las repercusiones no tardaron en llegar, pero a menos de un día del nombramiento recibió el pulgar abajo de Macri en redes sociales. Desde la Casa Rosada, aseguran que Adorni irá tras el principal objetivo del Gobierno: lograr la reforma laboral y tributaria.
«Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo. La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia».
Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2025
Lo que Macri lee como «un aporte» que debe hacer, desde el Gobierno lo comprenden como un mensaje «súper agresivo», pero sin capacidad de daño.
Gato, hay que ganar las elecciones. Cuando ganes, ahí ponés al jefe de Gabinete que vos quieras.
Mientras tanto, la cosa es así: Apoyar, no cuestionar.— Fran Fijap (@FranFijap) November 1, 2025

