Destacamos

«La deuda del ISJ con prestadores pone en riesgo el derecho a la salud”

La diputada nacional Carolina Moisés exige al gobernador Gerardo Morales una rápida solución al conflicto que tiene prácticamente paralizadas las prestaciones del Instituto de Seguros de Jujuy, lo que «no sólo ha puesto en riesgo los ingresos de los profesionales de varias especialidades de la salud sino el propio derecho de las personas afiliadas a la obra social a ser atendida en tiempo y forma».

«La propia autarquía del instituto se ha puesto en juego con el manejo de una cuenta unificada, porque los fondos con que debe manejarse el ISJ son fruto de los aportes de todos los empleados públicos de la provincia», explicó la legisladora».

Para Moisés, las dificultades financieras del organismo obedecen «a una gestión administrativa deficiente, que ahorca a los prestadores de salud y compromete seriamente el derecho humano al acceso a la salud para sus más de cien mil afiliados».

Las negociaciones en marcha entre las autoridades del ISJ y los colegios profesionales involucrados para destrabar las prestaciones adeudadas a éstos últimos no han tenido avances significativos, por lo que la fecha tope del 29 de enero fijada para cobrarlas en su totalidad «es un límite justo para obligar al estado a cumplir con sus responsabilidades», lamentó la diputada.

Además de las cancelaciones fuera de término, Moisés cuestionó el valor de las prestaciones «ya que han quedado claramente desactualizadas, lo que claramente es una responsabilidad del Poder Ejecutivo que está pauperizando a la obra social provincial y a todo el sistema de salud jujeño que reciben esta obra social».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

asentamiento

Legisladores del FIT presentarán proyecto de emergencia habitacional en Jujuy

El bloque de legisladores del PTS-Frente de Izquierda presentará este miércoles un proyecto de “emergencia habitacional, suspensión de desalojos y provisión ...