adep-congreso-mar15

La dirigencia de la Intersindical respaldó a los maestros

adep-congreso-mar15El Congreso de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) ratificó la huelga de 72 horas que se inicia este lunes, en el marco del plan de lucha de la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy (ITE).

Del Congreso participaron los dirigentes de los gremios que integran la Intersindical, en solidaridad con los docentes, en medio de un conflicto en el que el Gobierno amenaza y presiona a los trabajadores en lucha, para expresar el respaldo de este agrupamiento sindical.

 Los sindicalistas resaltaron que la ITE «es una organización de trabajadores, es decir, en este espacio son los compañeros quienes toman las decisiones y las llevan a la práctica, y los dirigentes son quienes obedecen el mandato que les dan los trabajadores mediante las asambleas y plenarios».

 Participaron Víctor Aramayo de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Susana Ustarez de la Asociación de Personal de Organismoa de Control (Apoc) y Mario Valente de la Asociación de Personal Legislativo (Apel), entre otros. 

x

Check Also

Leila Chaher juró como diputada nacional por Jujuy

La diputada nacional electa por la provincia de Jujuy, Leila Chaher, juró este martes, durante la sesión preparatoria del Congreso de ...