Destacamos
gremios04

La dirigencia sindical se fue enojada por la ausencia de Sadir

gremios04La dirigencia de los gremios estatales, se retiraron molestos y enojados y se declararon en estado de alerta y movilización, luego de fracasar un nuevo encuentro del gobierno, ya que de la misma, se ausentó el ministro de hacienda, Carlos Sadir. Entre las partes, se determinó pasar a un cuarto intermedio, hasta mañana a las 16.00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Más allá de la convocatoria del gobierno, el faltazo del titular del palacio de hacienda, no permitió avanzar en las negociaciones, que están relacionadas a la cuestión salarial y laboral.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz junto a su par de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, participaron del encuentro con los tres gremios principales, F.G.E., Intersindical y Multisectorial.

Al finalizar el cónclave, Víctor Aramayo del sindicato de los profesionales (APUAP) criticó la ausencia del funcionario. «Hablamos con los dos ministros presentes, pero evidentemente son dos integrantes del gabinete que no están en condiciones de dar una respuesta concreta y definida para los puntos que queríamos discutir y para lo cual nos han citado”.

Luego, el gremialista denunció que “el gobierno no ha cumplido con los pasos necesarios para decretar ilegal la huelga”, atacando la posibilidad de descuento de los dos días de huelga del mes pasado.

Por su parte, Cabana Fusz afirmó que “los sindicalistas querían precisiones económicas, que nosotros no estábamos en condiciones de dar, por desconocimiento”,y aseguró que la reunión pasó para este jueves, en horas de la tarde.

Consultado por la prensa por el descuento a los trabajadores en los días de paro, y aseguró que fue una “decisión política” tomada por el Gobernador Gerardo Morales, en el marco del quiebre de las negociaciones. El funcionario no pudo precisar si el descuento será aplicado en la liquidación de este mes, ya que corresponde al Ministerio de Hacienda responder este tema.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...