Icono del sitio El Submarino Jujuy

La duplicación de la ruta Nº 1 se sigue ejecutando

El proyecto de ampliación de capacidades de la Ruta Provincial Nº 1 (tramo San Salvador – Palpalá) que muestra un satisfactorio estado de ejecución, patentiza el crecimiento que experimenta Jujuy en materia de transporte, situación instalada a partir de la actividad comercial propiciada por el Paso de Jama que demanda un mayor empleo de caminos e intensiva utilización de servicios logísticos.

Los volúmenes de transporte que se registran en suelo jujeño son de verdadera significancia, hecho que consolida el posicionamiento privilegiado de nuestra provincia en el ingreso y egreso de productos.

Este notable incremento de las posibilidades de comercio regional y exterior es resultado directo de la infraestructura estratégica materializada por la gestión del Gobernador Eduardo Fellner, en armonía con las políticas de inversión e inclusión definidas por la Nación.

Los recursos volcados a la duplicación de calzada de la Ruta Provincial Nº 1, redundarán no sólo en un beneficio en lo que a circulación de cargas respecta, sino que además se traducirá en una sensible mejora de la calidad de vida de los jujeños, puesto que permitirá una dinámica superior a la actual y ofrecerá estándares de seguridad vial, tema de central interés para peatones, automovilistas y transportistas.

El tramo San Salvador – Palpalá muestra distintos niveles de terminación y avance. En términos generales, el progreso de los trabajos es sostenido y ágil. En este contexto, se completan diversas fases de movimiento de suelo para el despliegue de los cuatro carriles, una calle colectora y las correspondientes obras de drenaje.

A ello se suman los trabajos de canalización y cambio de traza de la cloaca máxima, con la aplicación de compuestos derivados de nuevas tecnologías, superadores a las dificultades que con el tiempo experimentan los caños de hormigón.

El proyecto contempla el replanteo de gasoductos y cloacas; como así también la instalación de infraestructura para captación de agua mediante una canalización subterránea.

Por otra parte, se prevé mejoras en la red eléctrica de esta ruta que adoptará características de avenida, desde la ciudad de Palpalá hasta inmediaciones de las dependencias de Gendarmería Nacional.

Salir de la versión móvil