Icono del sitio El Submarino Jujuy

La empresa estatal de agua recupera pozos en San Pedro

Unas 2500 familias de San Pedro de Jujuy se beneficiarán con la recuperación y puesta en funcionamiento de pozos de agua potable, en el sector Chacarería del barrio Nueva Ciudad de esa localidad. En la inauguración del servicio estuvo presente el gobernador Gerardo Morales. 

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; el intendente de San Pedro, Julio Bravo, y el director Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza, entre otros, participaron del acto en el que Morales destacó que “hay que salir de la lógica de empresa privada y enfrentar el nuevo desafío que tenemos, que es crear Agua Potable y Saneamiento para llegar con presencia a todas las localidades”.

Puntualizó que el Gobierno tiene una capacidad técnica «importante» que se debe aprovechar para toda la provincia: “Esto es más pozos, más sistemas, más inversiones”, detalló.

Por su parte, Bravo resaltó que era la tercera vez que recibía la visita del Gobernador en 45 días. «Esto habla del compromiso que asumió, y lo está cumpliendo: trabajar día a día por la provincia y también llegar al interior”, comentó.

Galarza, en tanto, explicó que “el primer cambio fundamental, es el cambio de concepto de este servicio básico, viendo al agua como un derecho y no como una mercancía, en busca del bien común”.

Además, especificó que “se dejaron de lado dos aumentos tarifarios que están pendientes del año pasado, porque el Estado se va a hacer cargo de estos, hasta que nosotros podamos encontrar la forma de cambiar los cuadros tarifarios de una manera más justa”.

Salir de la versión móvil