La empresa Ledesma convocó a iniciar las paritarias y el sindicato suspendió el paro

La asamblea de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), resolvió tras un arduo debate suspender el paro de 96 horas que se iniciaba hoy, luego de que la empresa decidiera iniciar las negociaciones paritarias, tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo.

El secretario general del Soeail, Rafael Vargas, destacó la voluntad de diálogo de los trabajadores, y precisó que «los compañeros otra vez respondieron de manera masiva a la convocatoria y decidieron dejar en suspenso la medida ante la propuesta de reunión por parte de la empresa”.

En principio, el paro se suspende hasta el próximo martes 22, que es cuando se reanudará la asamblea.

La asamblea de ayer eligió los trabajadores representantes de cada sector -fábrica, campo y zafreros- que van a participar de la mesa de negociación junto a los dirigentes del sindicato.

Las conversaciones con la empresa están centradas en la recomposicion salarial, y también en las condiciones de trabajo.

x

Check Also

El Cedems fue a la legislatura para exponer el rechazo al descuento por los días de huelga

Un grupo de dirigentes sindicales del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) se reunieron los y las diputados ...