La Enerc inscribe para el ciclo 2024: Habrá curso virtual de ingreso

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 de todas las carreras, en todas sus sedes. Las y los interesados podrán anotarse a partir de este miércoles a través de la plataforma Incaa en línea.

La sede NOA de la Enerc funciona en Jujuy, y está ubicada en Sarmiento 365 de San Salvador de Jujuy.

La gran novedad de este año es que el proceso selectivo se realizará a través de un Curso de Ingreso Virtual y Obligatorio (CVO-Ingreso Enerc), dictado en forma asincrónica, al que los y las estudiantes podrán acceder desde cualquier parte del país, adecuarlo a su disponibilidad de horarios y realizarlo a su propio ritmo.

Con la implementación del CVO-Ingreso Enerc, por primera vez los resultados del proceso selectivo estarán disponibles antes de fin de año.

Una vez completado el Curso, las y los aspirantes recibirán un certificado que les permitirá inscribirse al examen de ingreso en la carrera que hayan elegido.

Las nueve carreras que se dictan en la Enerc son:

  1. Realización Cinematográfica
  2. Guion Cinematográfico
  3. Producción Cinematográfica
  4. Dirección de Fotografía
  5. Dirección de Arte
  6. Dirección de Sonido
  7. Dirección de Montaje
  8. Realización Integral
  9. Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales

La Enerc es la institución pública y gratuita del estado argentino centrada íntegramente en la formación cinematográfica. Fue fundada en 1965 y depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

En la actualidad completa un total de ocho sedes distribuidas en todas las regiones del país. En las 9 carreras que ofrece, los estudiantes aprenden haciendo cine con equipos de vanguardia y junto a destacados profesionales de la industria audiovisual argentina de proyección internacional.

Para más información, ingresar a www.enerc.gob.ar/ingreso

Concurso Nacional y Federal

La fecha de cierre de la sexta edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino – Biblioteca Enerc Incaa se prorrogó hasta el próximo 31 de octubre.

La decisión obedece a alentar una mayor inclusión de obras generadas en distintas regiones de nuestro país, objetivo que ha estado presente desde el inicio del certamen.

Se trata de un certamen único en su tipo, que premia año a año dos investigaciones referidas a la historia y a la teoría de nuestro cine. Cada ganador o ganadora recibe un doble reconocimiento que consiste en la publicación de su libro y en el pago de un premio en efectivo que en esta oportunidad alcanza los $ 240.000 para cada uno de los galardonados.

Más información aquí .

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«Recreo Largo» recorrerá toda la provincia en el receso invernal

El secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena habló sobre la presentación del programa Recreo Largo y las novedades del mismo, expresando ...