La ENERC pasa a la órbita del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy

El gobierno de Jujuy, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) firmaron un convenio específico donde ratifican que la sede NOA de la ENERC continúe en la provincia y donde el Gobierno Provincial delega la facultad de administración de la escuela al IAAJ.

Cabe destacar que, hasta aquí, la sede NOA se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Este cambio generará mejores condiciones en el funcionamiento de la escuela y representará un mayor impulso en el desarrollo del sector audiovisual local y en la formación profesional de la región.

A partir de este convenio se establecieron, además, las responsabilidades de cada una de las partes. El INCAA continuará a cargo de todo lo referido al plan de estudio y coordinación académica; de la contratación y pago de los instructores; de la provisión del equipamiento para las prácticas y rodajes; como así también del aporte de un fondo económico anual.

Por su parte, el IAAJ se compromete a brindar un edificio donde se aloje la escuela (el cual deberá contar con aulas, set, área técnica, islas de edición, administración y vicerrectoría); de la contratación del personal técnico administrativo y personal no-docente; brindar el alojamiento de los instructores que viajen a la provincia; y de las tareas administrativas en general.

El titular del IAAJ, Facundo Morales destacó la importancia de este convenio “Significa un gran paso para el Instituto. Es una decisión que tiene un objetivo ordenador, ya que entendemos que lo correcto es que la ENERC se integre al organismo que se ocupa de las políticas audiovisuales en la provincia. Esto sin dudas jerarquizará la escuela y potenciará la formación audiovisual. Agradecemos la voluntad del gobernador y del presidente del INCAA en avanzar con este nuevo acuerdo. Era un objetivo a cumplir y estamos muy contentos de que se haya concretado este año, de cara al comienzo del ciclo lectivo del 2024” comentó Facundo Morales.

Al respecto, el Rector de ENERC Gabriel Rojze expresó: “Para la escuela este es un paso muy importante, a partir de hoy la Sede NOA de la escuela está administrada por dos institutos, uno nacional y uno provincial, que tienen un mismo objetivo, el desarrollo audiovisual del sector, en donde la escuela cumple un papel central para la región, que ya viene desempeñando, pero que ahora se potencia porque su interlocutor tiene puesto su foco en el mismo foco que INCAA”. Además, sobre el camino que viene recorriendo la Sede NOA destacó “Estamos muy felices con el rumbo que ha tenido nuestra sede en Jujuy. Desde su instalación hasta el presente, sentimos que siempre hemos ido avanzando en el sentido correcto” concluyó Rojze.

Por su parte, el Vicerrector de la ENERC Sede NOA, Facundo Iriarte agregó “La firma del convenio muestra un marcado interés de la provincia por seguir fortaleciendo la formación audiovisual de la región, como eje principal del crecimiento de la industria. Esto no solo dinamizará la industria audiovisual regional, fomentando la cultura, la economía y la generación de empleo, sino que también permitirá adaptar mejor nuestros programas educativos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza el ciclo “Pensar Mujeres” en el Teatro El Pasillo por el 8M

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo inicia el ciclo “Pensar ...