La escuela en cuarentena: Psicopedagogos de Jujuy brindan asesoría gratuita por Whatsapp

Por Romina Tarifa*. Frente a la emergencia sanitaria global del coronavirus que estamos viviendo, situación inédita, sorpresiva e inesperada para todos, el cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin dudas también generó cambios en las actividades cotidianas que veníamos desarrollando, como estudiar, trabajar, comunicarnos y recrearnos.

La situación de cuarentena nos lleva a permanecer en nuestras casas junto a nuestras familias, como medida de protección y prevención. Esta convivencia, inserta en el contexto de incertidumbre, ansiedades, angustias y consumo permanente de información, incluye a los niños, niñas y adolescentes, algunos con tareas escolares y en contacto con sus docentes y escuelas; y otros sin propuestas lúdicas y educativas.

A su vez, los docentes también tuvieron que decidir y accionar sobre la marcha con las herramientas a su alcance, en algunos casos escasas.

Finalmente, los padres están garantizando el cuidado de los chicos, sobre todo de los más pequeños, mientras algunos deben trabajar desde sus casas.

Con la intención de hacer un aporte desde nuestro accionar psicopedagógico, y aprovechando la potencialidad de internet, que nos posibilita comunicarnos por diferentes medios y de forma accesible, surgió la iniciativa de crear un espacio de orientaciones y asesorías psicopedagógicas.

Así, un grupo de profesionales de la Psicopedagogía de diferentes localidades de la provincia nos organizamos para conformar la Comisión Asesorías Psicopedagógicas Jujuy.

Nuestro objetivo es colaborar y orientar a los padres, adolescentes y docentes que lo necesiten en relación a las tareas escolares y otras actividades destinadas a los chicos en casa; la orientación vocacional, y el uso de internet de los chicos, entre otros asuntos.

Las asesorías se realizan a través de WhatsApp y otras redes, y se brindan de manera gratuita.

¿Qué es la Psicopedagogía?

La Psicopedagogía es una profesión que tiene como objeto de estudio al sujeto en situación de aprendizaje contextualizado, estudia y trabaja con los sujetos que aprenden durante todo el desarrollo de su vida, aporta a la Educación y Salud mental.

Los psicopedagogos estamos habilitados para trabajar con la persona en su integralidad, en todas sus etapas evolutivas, es decir, con niños, niñas y adolescentes, como así también con jóvenes, adultos y la tercera edad. Intervenimos desde una perspectiva de derechos humanos y siempre en busca de una mirada e intervención integral y compleja de la realidad.

Trabajamos en capacitación e investigación, atención clínica, docencia, asesoramiento institucional, intervención comunitaria y jurídica, entre otras intervenciones.

Para realizar consultas, enviar un mensaje de WhatsApp al número de la Lic. Romina Tarifa: +54 9 388 432 7313 

*Lic. en Psicopedagogía. Comisión Asesorías Psicopedagógicas Jujuy

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos mujeres infectadas por el Covid-19: Son asintomáticas (video)

El Comité Operativo de Emergencias, informaron que hay dos casos confirmados de coronavirus, luego de evaluar a 48 personas. El organismo ...