Icono del sitio El Submarino Jujuy

La escuela Nº 65 de Lozano, recibió mobiliarios, para los alumnos

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, entregó pupitres y sillas a la escuela Nº 65 de Lozano, con el objetivo de que los alumnos tomen sus clases en un entorno óptimo.

En este marco, se anunció la implementación del programa “Escuelas Limpias” que permitirá el reciclado de mesas y sillas que se encuentran en desuso para reparación en las distintas escuelas de nivel primario y secundario.

Al respecto, Gelmetti indicó que “buscamos elaborar este plan como un método de uso sostenible, queremos que los alumnos de Nivel de Educación Primaria y Secundaria puedan acceder a sillas y mesas en buen estado”.

«Para lograrlo iremos articulando con instituciones que cuentan con equipamiento de soldadura, carpintería para su reparación, instaurando la importancia del trabajo en equipo, bajo los fundamentos de solidaridad y colaboración entre todos los que pertenecen a las instituciones educativas”, describió.

Posteriormente, la Ministra junto al Comsionado de Yala, Facundo Vargas Durán, y el Director del establecimiento, Juan Carlos Maturano, recorrió las obras que se están ejecutando dentro de la escuela.

“Entendemos que con responsabilidad y compromiso vamos a seguir impulsando una mayor calidad educativa para los niños, jóvenes y adultos de toda la provincia, para nosotros es muy importante que sigan estudiando y nuestra tarea se basa en garantizar este derecho”, finalizó la Ministra.

Salir de la versión móvil